INFO SALUD

Info salúd

Higiene postural

Son muchas las acciones y posturas que adoptamos a lo largo de nuestra actividad cotidiana que derivan en dolores o que suponen un empeoramiento de las lesiones de determinadas zonas de nuestro cuerpo.

En este apartado reflejamos algunos de los consejos sobre las incorrecciones más frecuentes que generan este tipo de problemas.

¿Cómo he de sentarme?

- La espalda debe estar bien apoyada. No forzar el cuello. Puede ser de utilidad un reposapiés o un pequeñoo banco.

- No gire el tronco de forma forzada. Es preferible levantarse de la silla.

¿Cómo he de coger objetos?

- Para coger objetos del suelo flexione las rodillas y no doble la columna.

- Si el objeto está situado demasiado alto, súbase en algún elemento (silla, banqueta, escalera, ...). No hiperextienda el tronco para atraparlo.

¿Cómo he de transporta objetos?

- Reparta el peso entre las dos manos.

- Coloque el peso sobre el hombro a ser posible.

- Piense que suele ser mejor "empujar" que "arrastrar".

¿Cómo tengo que estar de pie?

- Si tiene que estar bastante tiempo de pie, mantenga siempre que pueda la espalda apoyada en la pared. Le será muy útil colocar uno de los pies un poco en alto

¿Cuál es la mejor manera de dormir y levantarse?

- El colchón ha de ser consistente. LA postura recomendada es de lado, con los piernas dobladas, o boca arriba con una almohada o cojín debajo de las rodillas.

- Para levantarse de la cama colóquese de lado, saque primero las piernas fuera de la cama y, ayudándose de los brazos, consiga sentarse en la cama manteniendo en todo momento la espalda recta.

- Cuando vaya a hacer la cama, flexione las rodillas o arrodíllese.

¿Cómo he de calzarme?

-Debe calzarse sentado, poniendo el pie que vaya a calzar cruzado por encima de pierna.

-No se recomiendan los tacones altos y a ser posible, mejor que sean de goma.

¿Cómo he de lavarme?

- Evitar tener que doblar la columna.

- Doblar ligeramente las piernas y apoyar los brazos en el lavabo.

Λ Subir

Técnicas manuales

Masaje terapéutico y deportivo

Uno de los más antiguos métodos terapéuticos aplicado a través de las sabias manos de nuestros fisioterapeutas, conocedoras y expertas en el tratamiento de las indicaciones exclusivas de esta modalidad terapéutica, tan efectiva como precisa, también en el ámbito deportivo.

Cinesiterapia y movilización

Permite mediante movimientos dirigidos, con o sin la cooperación del paciente según los casos, la recuperación del recorrido articular de la lesión.

Fisioterapia manipulativa articular

Una técnica específica ejecutada por nuestros fisioterapeutas especialistas consistente en la aplicación en una determinada posición de movimientos articulares y miotensivos que permiten la realineación articular y muscular con excelentes resultados desde la primera sesión.

Λ Subir

Técnicas y métodos especiales

Potenciación muscular y adaptación al entrenamiento

Después del periodo lesional y en las últimas fases de la recuperación, utilizamos sistemas de potenciación muscular que permiten al deportista lesionado reiniciar sus entrenamientos, teniendo en cuenta tanto las consecuencias de la lesión sufrida, la especialidad deportiva a realizar y su biomecánica. Desde el entrenamiento en sistemas Mutipower hasta la potenciación isocinética y la electroestimulación muscular.

Masaje transverso de Cyriax

Nuestros fisioterapeutas aplican manualmente una fricción transversal en el punto de lesión (generalmente tendones, ligamentos y músculos) consiguiendo mediante esta técnica especial de masaje un efectivo arma terapéutico en lesiones deportivas.

Facilitación neuromuscular propioceptiva

La combinación de movimientos especialmente estudiados y desarrollados para la recuperación funcional junto a la colaboración del paciente y la aplicación controlada por el fisioterapeuta de diferentes grados de resistencia o dificultad hacen de este método un sistema efectivo en pacientes procedentes de traumatología y neurología principalmente.

RPG o Reeducación Postural Global

Además de su formación básica, nuestros fisioterapeutas disponen de la formación especifica en RPG, método terapéutico de gran efectividad en fisioterapia que considera el cuerpo en su globalidad para la recuperación funcional y estructural.

Cada técnica y método tiene su indicación concreta, por lo que nuestros fisioterapeutas decidirán, con el diagnóstico correspondiente, el tratamiento más adecuado.

Λ Subir

Localización

Calle Batalla de Bailén, 27. C.Villalba

Calle Batalla de Bailén, 27. C.Villalba

Contacto

T 91 849 37 16

F 91 849 37 16

E info@fisiovitally.com

@ Fisiovitally 2011 - 2017 | www.fisiovitally.com | XHTML 1.0 - CSS 2.1